¿Amar duele?

¿El amor te convierte en rosa llena de espinas?, a simple vista todo en la rosa parece tan sublime, pero cuidado que entre lo sublime, está su autodefensa y esa puede lastimar o aportar seguridad. 

Cuando alguien te ama, sabe lo que sientes, conoce tus necesidades y no suele preguntar que te pasa, porque te conoce; alguien que ama entrega todo lo puede sin remordimiento a dar sin recibir, porque el amor actúa, no pregunta, porque conoce todo de esa persona a quien ama.

Pero si quien dice amarte, se desentiende en todas estas cosas por las que vives conmocionada/o por la vida, o entristecida/o por algo, desconociendo detalles que te distinguen por el ser que eres y supuestamente “representas para esa persona”, entonces en realidad ese sentimiento no existe y solo se basa en palabras al viento.


El desfalco que nos hace la gente que “nos dice amar” nos causa desbalance de confianza y emociones relacionadas al amor, dudas hacia lo que nos han dicho y lo que se proyecta, eso es lo que duele, y se convierte en tristeza, a veces en frustración, ya no se antoja creer en alguien y suele ser peor cuando fingimos que creemos ciertas cosas.


Aunque la mayor parte del tiempo acabemos dudando de todo y todos, entonces dudamos del amor; son esas fuertes tristezas que nos han consumido, a las que no les hemos puestos atención, a veces nuestro dolor nos habla fuerte y claro, solo tenemos qué tener la disposición de escucharlo, para que apliquemos la solución a nuestro ánimo.


La tristeza es muy sabia, hay que poder conectar con esa parte, el amor no duele, es el daño que nos hace la persona que dice amarnos, pero no confundamos esto con amor y dolor, el dolor es pasajero y aplicado por infinitas razones, menos por amor, pero solo porque ha dolido cuando has amado, no dejes de creer en el amor.


Permite que a veces te duela, ama sin reservas, pero con cautela, si no nos permitimos ser vulnerables, entonces empieza el sufrimiento, deja que tu dolor te hable para pronto salir de éstas emociones, así es como se tiene una relación sana con estas sensaciones, evadirlas y pretender que no existen, no nos ayudan.


Si no te desenvuelves con tus emociones, la vida sabrá que aún tienes asuntos por resolver, resuélvete de una vez, para no encontrarte esa fuente de dolor en tu camino y tengas miedo a enamorarte; las heridas no son un castigo por amor, es la manera en la que el universo te hace más fuerte, para cuando ames lo hagas con la razón. 


El dolor nos llena de sabiduría y herramientas que nos ayuden a transitar por la vida, para tener los conocimientos que vamos a necesitar el día de mañana para superar un obstáculo, todas nuestras emociones traen un regalo, nos revelan algo, encontramos partes de nosotros que no habíamos descubierto. 


El amor es el sentimiento más puro que existe, pero el impuro y mal administrador de ese sentimiento es el ser humano, en definitiva, el amor no duele, creer que la persona será perfecta por un “amor” que nos dice tener, ese si es un problema, por eso relacionamos que quien nos ama, todas las acciones que ésta nos haga, es producto de un amor al que le debemos rendir aceptación aunque nos duela. 



Comentarios