No te contamines

¿Han escuchado el dicho que si en una canasta de manzanas, se encuentra una manzana podrida, dentro de muchas que están buenas, esa manzana podrida termina arruinando y pudriendo a las demás?.
Esta referencia tan cierta, no es excepción a las personas que nos rodean, en medio de muchas buenas, siempre existe quien corrompe a los demás. Me sorprende ver como se ha convertido en tradición preservar amistades y "amores" acumulando traiciones, deslealtades, deshonestidad.

Faltas de respeto y abusos verbales, añadiendo a este tipo de comportamiento la advertencia de "siempre que el mundo no se entere", sobre el verdadero caos interno de cada persona toxica y nociva que advierte de sus acciones ante la sociedad.

Y a veces aplaudimos esta conducta que es un verdadero veneno social, y es que no basta con llamarle la atención a estas personas que se comportan con este perfil, ya es su naturaleza ser contaminantes, pero es la advertencia a evitar contagiarnos de ellos.

Hay una verdadera esencia coladora y que puede percibir ciertas conductas, esos son los niños, ellos siempre se enteran de las negativas en la gente y evaden en su inocencia a este tipo de vibras, y esas verdades que intentan ocultarse acaban formando parte de su apática identidad, que los niños más receptores suelen detectar.

Mantener comunicación de una persona que adula sus propias acciones, incapaz de ver tus valores, atributos y necesidades, es verdaderamente una humillación y denigración, se debe cortar esa manzana podrida, antes que termine pudriendo otra. No importa de quien se trate, si del propio presidente/a o de alguna persona importante dentro de un "circulo de valor".

No importa si tienes que alejarte de esa persona que parece amarte, es más, en este ultimo caso, es una de las formas mas dañinas y sublimes de violencia, mejor conocida cómo manipulación, que de este ultimo término ya deberíamos de tener nuestro, titulo, diploma y credencial de haber pasado el curso.

A menudo lo que la gente dice, critica, opina y juzga, es un reflejo de si mismos y no de ti, es muy fácil detectar sobre quienes te rodean si tienen esta peculiar forma de ser y de comportarse.

- Critican y juzgan: critican todo de todo, viven juzgando lo que los demás hacen o dejan de hacer, suponen vidas de lo que hacen o de como vive la gente.

- Creen que merecen todo: es peor cuando "se creen de oro", descalifican a otros y piensan merecer a "alguien mejor", aunque ellos no lo sean.

- Desean el fracaso de los demás: se burlan o hay satisfacción en ellos, cuando alguien cercanos a ellos fracasa.

- Ocultan información: aunque conozcan la fórmula o la forma de como hacer algo, evitan ayudar a otros a ceder, incluso en sus relaciones son personas que aparentan lo que no son y ocultan lo que hacen a su pareja.

- Verdades a medias: no les interesa dar por menores, información que complementen a la otra persona sobre la verdad, sin ninguna intención de ser transparentes, sinceros y honestos prefieren contar una "historia" a medio andar o sin detalles.

- Temen a enfrentar sus problemas o errores: te hacen sentir culpables ante sus indeficiencias y frustraciones con ellos mismos, te culpan por los problemas que reflejan cuando están contigo, se comportan como victimas, atribuyen este comportamiento para lograr empatia a quienes se acerquen a ellos.

- Se sienten de valor y menos culpables: aunque sean esta personas los causantes de muchos conflictos, otorgan la carga a los demás, mientras ellos siempre salen bien librados y en caballo blanco.

Ante éstas ALERTAS no te quedes averiguar que pasa, ¿por que no logras comprender dichos comportamientos?, en el proceso puede ser peor y un tanto conflictivo salir de ahí, por eso, ante los primeros indicios de dudas o confusión...

¡Huye, no te contamines!.






Comentarios