Yo : ואני

En hebreo: ואני
En latín: Yo

Hoy obsequio de ti para ti, un regalo de amor y aceptación, de autoestima y valor. Me gusta lo que veo en el presente de ti, me apasiona lo qué haces, me ilusiona el futuro que viene hacia a ti, me impulsa el pasado que llevaste, qué fuertes estás ahora.

¿Que eres, que soy? una acumulación de moléculas llevadas por el universo, células en reproducción con antígeno a la enfermedad interna que vivía envenenándote y padeciendo tantas causas mortales al corazón y al alma.

Has querido despertar así, con propósitos nuevos y metas diferentes a cumplir, los sueños no se acaban, hoy tiene sentido todo lo que has pasado, en todo lo que te has convertido, de que increíble ser humano estas hech@, no titubeas en seguir luchando las batallas y guerras que enfrentas cada día, por que tú temple es más firme, sabes lo qué vales.

Hace un par de años, meses, no comprendías que debías tenerte paciencia, aceptar que cometes errores y que eres imperfect@, pero la persona más indicada para cambiar y enfrentar eres tú, soy yo, y lo has hecho, no sigues culpando lo que los demás aún no se atreven a reconocer, ni siquiera saben quienes son, te parecen patéticas las personas orgullosas y entiendes a las que admiten sus errores, los que se enfrentan y actúan para corregir sus desaciertos.

Sabes bien que quienes te han dañado, aún no les ha llegado el tiempo de conocerse, no han avanzado nada, pero tú si, y lo celebras, estás tomando con total independencia la libertad que llevan tus decisiones, dirigidas a otro rumbo, con un impacto más real y racional de la mano de Dios, o en lo que creas y enfocas tu fe.

Hoy le das chance a la razón de explicarle al corazón lo estupido que actúa a veces, orientándolo a que le deje las cosas a los adultos, a la mente y la racionalidad quienes se encargan de escanear las circunstancias previas a los hechos, otra que también está de guía es la intuición, quien concibe desde antes lo que va a pasar y advierte su porvenir.

Hoy tienes hábitos que sigues rígidamente, como medicina de horario para enderezar el camino, los momentos de mayor conciencia los tienes ahora, mientras te sientas por las mañanas a beber el café con la perspectiva de que hoy será buen día, aún admitiendo la intensidad de neblina, queriendo llover, pero siempre llevas contigo el paraguas, hoy eres prevenid@

Te hace feliz sentir que puedes generar bienestar, mientras tus sueños se hacen realidad, por que estás enfocad@ en lo que quieres, en lo que deseas, en lo que eres ahora, en quien te has convertido, te sientes fuerte, valiente, eres capaz de todo y contra todo, hoy eres quien ayer no eras. 

Estás con la vida en un fino balance, tampoco se trata de haber caído en algún tipo de narcisismo, pero hoy entiendes que el origen del amor hacia otros todo este tiempo has sido tu mism@, en la medida que te cuidas, te aprecias y te amas, has desarrollado lo necesario para replicar esto hacia los demás.‬

Hoy te perteneces y eso es todo lo que importa, por que tienes el control.


✔️Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida (Oscar Wilde)

✔️Lo mejor del mundo es saber cómo pertenecer a uno mismo (Michel de Montaigne) 

✔️Querer ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres (Marilyn Monroe)

✔️Demasiadas personas sobrevaloran lo que no son y subestiman lo que son (Malcolm S. Forbes)

✔️Lo que se encuentra detrás de nosotros y lo que se encuentra ante nosotros son asuntos pequeños en comparación con lo que se encuentra dentro de nosotros (Ralph Waldo Emerson)

✔️A medida que empecé a quererme, dejé de ansiar tener una vida diferente, y pude ver que todo lo que me rodeaba me estaba invitando a crecer. Hoy en día lo llamo “madurez” (Charlie Chaplin)


Comentarios