EL AMOR


El amor es una palabra de 4 letras tan profunda y tan emocionante, que nos mueve y nos sumerge en una burbuja de lo imposible, de que todo se logra porque tienes amor, porque te sientes con más fortaleza, porque el amor es poderoso, cubre multitud de faltas, esclarece y activa sensores del subconsciente y aunque a veces adormece la conciencia, no sufre altercados, pues el amor a fin de cuentas, cuando se trata de amor, no hace daño a nadie.


Lo maravilloso del ser humano, es que en su libertad decide sacrificarse por amor, y a pesar del dolor que puede representar, ésta decisión le hace feliz, tirarse a todo, a veces por nada a cambio, es tan valioso cuando lo haces por amor,  vale más tener mil cicatrices por valiente, que una piel intacta por cobarde.

Aprendí algo diferente cada vez que pensaba en que alguien por ahí se estaba enamorando, pensaba en las adolescentes que pasamos toda nuestra etapa soñando con el príncipe conquistador, ese que nos dedicará canciones.

Ese que dejará notas debajo de los cuadernos, ventanas, el que nos llenará de chocolates y flores, en fin; ¿se tomará en serio la tarea de en enamorarnos?. En muchas oportunidades nos quejamos, pues no llegaba, hoy entiendo y aunque suene trillado, el amor se presenta de muchas maneras.
 
Si tuvimos quien nos escribiera cartas, hiciera un detalle sorpresa, llenara de halagos, alguien que mirara la luna y las estrellas con nosotras; pero no obtuvimos todo ese romance precisamente de nuestras parejas, tanto detalle y amor provino siempre de hermosas amistades. Ahora observo claramente, lo entiendo, lo valoro, lo comparto y se siente bien, recordar con tanto ahínco cuando se esfuerza alguien por hacernos o vernos feliz, también cuanta alegría produce sacarle una sonrisa a alguien.
 
Cuantas estupideces se han dicho o hemos hecho a cambio de recibir amor o "rogar", más eso jamás cabe en el significado "amor", eso no es, esas son las mitologías históricas del "amor". El amor, son historias de momentos y esfuerzos por parte de dos personas, aunque existen distintos tipos de amor, nos equivocamos esperando de otro lado lo que corresponde a la unanimidad, a la compatibilidad, a la complicidad.
 
A parte de una amistad, una hermandad, el amor se siente cuando se siente, ¿me explico? el amor te abre los ojos, te llena de entendimiento, no te confunde, te llegan momentos de verdad, brillas por fuera y dentro de ti. Esa verdad se presenta de formas extrañas pero no pasa desapercibida, porque lo sabes, lo sientes, cuando ese ferviente amor cale en ti y te haga mejor en todos los sentidos, en tu pecho, alma y cuerpo, sabrás la verdad, ese amor, es ánimo e inspiración.
 
Las experiencias en el amor son también de esfuerzo y luchas, al pasar los años tus momentos y actividades con la pareja son el mayor cobijo. Cubrir 25 años o más, seguir con entusiasmo y alegría en esa relación, eso es amor, a pesar de momentos de dolor, desánimo y conflictos.

Lo que nace de cada persona y se convierte en acción eso es amor. Definitivamente el amor está en el aire, está en los silencios, en las virtudes, el amor no tiene que ser romantizado, porque no es ilusión, es tangible y sensible. El amor es una palabra hasta que llegamos a darle sentido, una vez más te digo que el amor conoce la verdad en nosotros mismos, nuestra mente, alma y cuerpo son testigos de cuanto amor hay en ti y de cuanto falta.

El amor construye y te invita a olvidarte de los ideales, para aceptar tu entorno y ser feliz, es poder compartir libremente nuestra mejor versión, activando lo que yace acumulado, lo construido: el amor propio, el amor filial, el amor ágape y el amor romántico, para recorrer entre dos, la travesía de la palabra que mueve al mundo, la vida que hace a los mortales, cada día mas inmortal.



Comentarios