Una cita contigo


¿Alguna vez has sentido que te falta tiempo para conectarte contigo mism@?, ¿que las responsabilidades ocupan toda tu vida?, los pendientes y las precisiones pueden parecer una pared enorme, ¿por dónde empiezas a escalar?, a veces te mareas, solo con ver la montaña que quieres subir.

La lista de cosas por hacer que nunca termina, pero por las ocupaciones que tengas, hay formas diferentes de navegar la vida, de hacerla más bonita y de disfrutar del proceso del día a día, hoy estás aquí, tomaste la decisión de regalarte una lectura por el nombre que tenía éste escrito. 

De eso se trata todo, de seguir eso que te mueve, que te gusta, lo que te agrada, de encender esa chispa que ya tienes, pero que a veces apagamos. Hagamos lo que nos atrae y nos llene, lo que nos haga mirar más allá de lo evidente, de encontrar espacios para reflexionar sobre tus emociones.

Démonos el permiso de hacernos preguntas y respondernos siempre, que todo pasa por una razón, que aunque la pasamos mal, todo obra para bien, fluyamos del rio de la vida y si el agua ha de seguir corriendo, mejor disfrutar el viaje, no tengamos miedo de encontrar un momento a solas para nosotros y disfruta del momento aunque vayas contracorriente.

Tienes responsabilidades, honrar y cumplir tus compromisos son importantes, pero tu vida va más allá de eso, tienes un cuerpo que siente y resiente lo poco que lo haces descansar, una mente que imagina y que a veces la pones a trabajar de más, un corazón que ama, pero lo atascas de grasa con comidas chatarra.

Necesitas nutrirte bien y nutrir el alma, come también de la comida de los libros, del arte, de conversaciones que te motiven, pero descansa, un descanso estable que sea parte de tu vida, como una canción, como un aroma que te transporte, un lugar que te haga sentir mejor, algo que verdaderamente disfrutes hacer.

¿Que necesitas hoy?, ¿que te causa emoción?, ¿podrías estar unas horas sin teléfono?, tener unos minutos para ti, te da el espacio que necesitas para escucharte, no te robad conexión con los demás, al contrario, cuando te encuentras a ti, esto que creas contigo mism@ te ayuda a conectar de forma genuina con los demás.

Pon los pensamientos en orden, a veces somos un manojo de emociones desordenadas por pensamientos desorganizados, a causa de la vida tan apurada y ruidosa, no siempre hacemos manera de tocar esas fibras sensibles que queremos obviar, démonos una oportunidad.

Baja el ritmo un momento, pasar tiempo consciente contigo es increíble, encuentras las pausas que necesitas para renovarte, de vez en cuando ábrele la puerta al silencio, no enciendas tu Tv, que el silencio te hace reflexionar y trae consigo mil revelaciones, se abre la puerta a la verdad que eres hoy.

Cuando te analizas, te escuchas y sientes lo que estás pasando, logras canalizar tus emociones, con ese ritual tu amor propio se hace más fuerte, la magia de esto pasa de forma natural, la cita es contigo y como si salieras con alguien más, la idea es disfrutar el momento contigo, por dentro. 

Comentarios