¿Lo que es bello es bueno?

Si estudiamos nuestra percepción personal de la existencia del estereotipo, “lo que es bello es bueno” es interesarse que encontremos y nos veamos empapados en asumir que personas atractivas (mujeres y hombres) posen rasgos de personalidad socialmente más atractivas, en comparación con personas menos atractivas.

Por ejemplo, si se asume que personas atractivas tienen un mejor trabajo, mejor carácter, o son mejores personas, los resultados de un posible estudio sugieren que el estereotipo de atracción física existe y es compatible con lo que es bello es bueno.

Algunos resultados indican que las personas tienden a asociar a personas atractivas más rasgos de personalidad socialmente agradables, y que también se asume que tienen vidas más felices y exitosas, existen también otros casos, en los productos, esto no es muy diferente, pues se ha propuesto que el estereotipo “lo bello, es bueno” también aplica en los objetos.

En caso personal que un hombre fuera guapo, sumamente atractivo, con espectorales bien marcados, alto, atlético, no seria el complemento asertivo a lo bueno, sin antes conocer su personalidad, ¿por que entonces estos detalles, sentimos que la apariencia complementa la personalidad? o simplemente nos gusta la apariencia y vivimos de ellas?.

En muchas ocasiones mujeres con vulnerabilidad a los estereotipos se han convertido en escenarios palpables de los mismos, que si esta gorda, que si no tiene busto, es baja, es alta, no es muy bonita y muchas fuerzas negativas, ocasionan consecuencias severas, trastornos conductuales, emocionales y anímicamente se daña a una mujer.
Es evidente en cada niña, joven y adulta tratando de alcanzar una de las exigencias que la sociedad requiere para vivir siendo una masa mas lineada, a que tiene que ser bella para ser buena, con la necesidad de tener y conseguir a como de lugar lo que no se tiene, para verse bien, "para sentirse bien", para ser aceptados dentro de la sociedad y falsa por supuesto por que los criterios son, base a estas experiencias.

Evidentemente la existencia del estereotipo no ha impactado en la manera de hacer política, incluso hay algunos políticos que dudan de que la apariencia de una persona impacte en la intención del voto, afirman que en cualquier proceso electoral la población está informada de lo “bueno” que es un político por su excelente marketing en imagen, pues todos los electores muchas veces o visualmente hablando manipulan su imagen con Photoshop bien actuada y editada claro.

Los políticos olvidan que hay un gran número de personas que no solo conocen a los candidatos a través de propaganda, o de programas de televisión (ediciones que muestran la mejor cara del político o personaje en elección) sino que, lo bueno de éstos, no estará evidencialmente en como se muestren, sino lo bello será lo que aporten a beneficio de todos y no de una minoría.


En fin el estereotipos de lo que es bello es bueno o viceversa, sirve como acercamiento a la sociedad, la aceptación de lo que mostramos ante los demás es consumible, es de beneficio, aunque la satisfacción vana sea impulsada propiamente por la ambición, lo que no se tiene, lo que nunca ha podido conseguir, ¿será una salida o un problema de percepción?, la respuesta a toda esta analogía es y será “no”, porqué no siempre lo agradable o “bello” nos gustará como sabe o como se siente, jamás un aspecto superficial sustituirá lo sustancial, nuestra tarea a corto o largo plazo en nuestra vida, será conocer que nos gusta ¿qué es lo bueno? para nosotros, para que sea bello.


•{Alguna información fue recopilada de la fuente siguiente: “Marketing de investigación”}•.

Comentarios